Páginas

martes, 22 de febrero de 2011

Obediencia a la autoridad. Stanley Milgram

Aquí podréis visualizar la recreación fílmica del experimento realizado por Milgram en los años 60... para reflexionar: ¿Creéis que algo parecido podría ocurrir hoy día?

Primera Parte:
Segunda Parte:

2 comentarios:

  1. De una forma legal sería imposible realizar esta clase de experimentos, pero si fuera permitido por las autoridades creo que es muy probable que si, que una buena parte de la población obedecería la orden de su "superior" por no llevarle la contraria. Ni siquiera se preguntaría si lo hace bien o lo hace mal. Además, creo que no se detendria a pensar en lo que hace para evitar sentirse mal y probablemente dejaría la mente en blanco hasta que se percate "cierto dolor". Será ahi cuando intentará que su alumno se detenga a pensar en lo que contesta como pasaba en el video. Pero seria muy similar en su desarrollo.
    Melodie

    ResponderEliminar
  2. Podría ocurrir, no! está ocurriendo. consciente o inconscientemente ,día tras día, estamos obedeciendo a una autoridad llamada "SISTEMA", sin importarnos el daño que hacemos.¿No obedece el director de banco a su superior y deja sin hogar a una familia por no poder pagar su hipoteca, acambio de un aumento de sueldo, más incentivos, viajes, coches...?¿No obedecen a su superior los soldados y matan a miles de niños inocentes a cambio de una pensión para sus familias, una bonita casa o una nazionalidad con la que han estado soñando durante toda su vida para tener un futuro mejor...? ¿No obedece un abogado a su cliente criminal a cambio de dinero? etc... ¿En qué nos diferenciamos del experimento de Milgram? Yo os lo diré, que el daño que hacemos es mucho mayor que esas pequeñas descargas que creían que estaban recibiendo, y lo más desgarrador de todo..Cada vez importa menos el dolor ajeno.

    ResponderEliminar